Kickstarter

ZumZum, una bicicleta de equilibrio diferente

Quince mi dólares, algo más de 10.000 euros: esa es la cantidad de dinero que necesitan sus creadores para hacer realidad la ZumZum, una original bicicleta de equilibrio infantil.

Puede empezar a usarse con 18 meses (y hasta los cuatro años), no tiene pedales y puede usarse tanto en interior como en exterior. La ZumZum, además, está construida en solo tres piezas de madera, tiene suspensión y puede ajustarse a distintas alturas.

De momento, la bicicleta se ofrece a 149 dólares, 126 euros (más otros 40 de gastos de envío). Pesa 3,4 kilos, tiene garantía de dos años y algunos detalles de buen gusto: su diseño, evidentemente, pero también la firma estampada de Steve Peat (uno de los profesionales de descenso más famosos del mundo) o el compromiso de sostenibilidad que le otorga el hecho de estar completamente fabricada con madera ecológica.

Cuando consigan recaudar el dinero necesario (algo que parece probable, dado que todavía tienen 24 días para lograrlo y sólo les faltan unos 15.000 dólares), sus creadores prometen nuevas mejoras: una cesta especialmente diseñada para la ZumZum, la opción de elegir entre varios colores o un juego para móviles para que los niños demuestren su habilidad al manillar.