9.000 ciclistas pedaleando juntos. Y todos, caracterizados como muertos vivientes. La célebre Zombie Bike Ride tomó el pasado domingo las calles de Cayo Hueso, en Florida (EE UU), en la que es reconocida como una de las mayores concentraciones de zombies del planeta y, lo que es seguro, la más importante de entre las que tienen la bicicleta como protagonista.
Jóvenes mayores, niños y mascotas pedalearon a bordo de sus bicicletas por el conocido paseo marítimo de la localidad, en un recorrido de algo más de 6 kilómetros que concluyó en la céntrica calle Duval, donde tuvo lugar la tradicional parada zombie, a la que se sumó aún más gente.
Pero el Zombie Bike Ride es mucho más que un paseo en bici con sus participantes disfrazados de zombies. Cuenta con comida al aire libre (cómo no, a bordo de food bikes), actividades para niños y, muy especialmente, conciertos, dado que la cultura del rock and roll forma parte esencial del evento.
El Zombie Bike Ride fue una idea de Marky Pierson, dueño de la tienda local de bicicletas WeCycle. Lo que comenzó en 2009 como una fiesta entre amigos ha ido creciendo año a año hasta convertirse en un evento masivo: 5.000 personas participaron en 2013, 7.000 el pasado año y 9.000 este 2015. La tradición marca que se celebre una semana antes de Halloween, el próximo 31 de octubre, y coincidiendo con otra cita importante para la ciudad: el Fantasy Fest, dedicado precisamente al mundo de los disfraces, y que se prolonga durante toda esta semana.