Ciudades

Se buscan testigos del atropello que acabó con la vida de un ciclista en Zaragoza

El atropello tuvo lugar el pasado día 18 en el paseo de María Agustín. Ahora, una bici blanca rinde homenaje al ciclista fallecido.

Diversas asociaciones y colectivos ciclistas de Zaragoza como Pedalea, Bielas Salvajes o Zaragoza en bici organizaron este lunes un homenaje al ciclista fallecido el pasado día 18 en el paseo de María Agustín. Unos 70 ciclistas colocaron una bici blanca en recuerdo del ciclista de 52 años que fallecía tras sufrir un accidente en el Paseo María Agustín, a la altura de la calle Aljafería.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas por la Policía. De hecho, las asociaciones ciclistas de la capital aragonesa recuerdan que todavía se buscan testigos. Se estudian, eso sí, diversas hipótesis, desde un fallo en la señalización en la zona, hasta que alguno de los vehículos no respetase el semáforo en rojo.

El portavoz del colectivo Pedalea, Kiko De La Rosa, explicó que la bici blanca es un homenaje al ciclista, pero que también “sirve para reivindicar”. “Queremos más seguridad en las calles, una infraestructura mas adecuada y la forma de conseguir esto es a través de campañas de concienciación”, añadió.

La bicicleta blanca o ghost bike ubicada esta semana en Zaragoza es la segunda que se coloca en la ciudad, tras la que en 2016 se instaló en la Avenida San José tras el fallecimiento de otro ciclista.

Según datos oficiales de la Policía Local de Zaragoza, los accidentes ciclistas han ido disminuyendo progresivamente durante los últimos años. Dicha reducción se ha producido al tiempo en que se incrementaba el uso de la bicicleta en la ciudad, por lo que los datos revelan que a mayor número de ciclistas, menor es la siniestralidad.