Libro

Yoga y ciclismo, de la mano en un libro

Son dos prácticas saludables, sencillas y, por qué no decirlo, en auge: yoga y ciclismo se dan la mano en ‘Yoga for Cyclist’, de Lexie Williamson.

Los libros sobre ciclismo se multiplican debido al auge de la bicicleta, y no podía tardar en aparecer uno que relacionara el pedaleo con otra práctica muy sana y también en boga, como el yoga. Todavía no ha llegado a España y sólo se ha publicado en inglés, pero no tardará mucho: hablamos de Yoga for Cyclist, un libro lleno de fotografías para explotar las virtudes de ambas prácticas.

Su autor, Lexie Williamson ya había publicado con anterioridad la obra Yoga para corredores, y ahora se sube a la bicicleta y nos enseña múltiples posturas y consejos fundamentales para sacarle partido al doble ejercicio.

Según Williamson, “el yoga es una veloz y esencial herramienta para que los ciclistas mejoren su flexibilidad, equilibrio, eficiencia respiratoria y concentración mental. La mayor parte de los ciclistas quieren pedalear más y más duro, pero las posturas forzadas y la naturaleza repetitiva del pedaleo pasan factura al cuerpo”.

Según cuenta el libro, la práctica del yoga implica estiramientos, aprender a respirar mejor, más despacio y más profundo, reducir la adrenalina, controlar mejor la mente y la concentración y nos permite mejorar la eficiencia sobre nuestra montura. En total, son 192 páginas y multitud de imágenes e ilustraciones, por un precio de 20 euros.