Esta bicicleta chilena llamada Yerka no sólo cuenta con un ingenioso sistema de bloqueo, sino que incluye tuercas antirrobo en ambas ruedas y se puede conectar mediante Bluetooth con el smartphone. ¡Ya está en preventa!
Diseñada por un grupo de estudiantes chilenos de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, este prototipo llamdo Yerka ha sido creado exclusivamente para evitar los frecuentes robos que sufren los ciclistas.
El proyecto, que no pasó inadvertido cuando se dio a conocer el año pasado, podría convertirse ahora en una realidad si terminan con éxito su campaña en la plataforma Indiegogo.
El cuadro y el sillín se transforman en un candado en diez segundos
Pero ¿cómo funciona exactamente? La idea es sencilla: el tubo diagonal del cuadro se divide en dos, funcionando como un sitema de bloqueo junto al sillín, también desmontable. Un diseño muy eficaz y práctico (bastan apenas diez segundos para bloquearla) a la hora de evitar su robo, dado que al intentar desmontarlo, la bici quedaría inutilizable.
Además, sus creadores han decidido ponérselo aún más difícil a los cacos incluyendo tuercas antirrobo en las ruedas, y conectando la bicicleta con el smartphone vía Bluetooth (opcional) para saber de su situación en cada momento.
Con un peso que no supera los 11 kg y disponible en seis colores, esta ‘bicicleta candado’ tiene un precio de 399 dólares (367 euros aproximadamente), aunque habrá que esperar hasta el próximo octubre, cuando empiecen los envíos, para verla en las calles.