Algunos lo comparan con el cinturón de Batman, y no es de extrañar. Por su forma y sus prestaciones, la nueva apuesta de Adidas es digna de auténticos superhéroes urbanos, ya se muevan a pie o en bicicleta.
Diseñado por el nipón Yohji Yamamoto, que lo ha bautizado como Y-3 Sport Backpack, el chaleco es extremadamente ligero, de cara a que su portador apenas nota que lo lleva encima. Cuenta con una tecnología de tejidos que lo convierten en reflectante 360 grados, infinidad de bolsillos y sistema de ventilación Climacool para evitar el incómodo sudor.
El Y-3 Sport Backpack no está pensado para sustituir a una mochila, dado que difícilmente se puede llevar en él objetos como un ordenador portátil. Su finalidad es transportar los objetos que siempre llevamos encima, como las llaves, el teléfono móvil o las tarjetas de crédito, y aportar un extra de espacio, dado que en su interior caben, por ejemplo, un par de zapatillas extra.
La colaboración exclusiva entre el diseñador nipón y la gigantesca firma se plasma en un precio no apto para todos los bolsillos: el Y-3 Sport Backpack cuesta 410 dólares, o lo que es lo mismo, 363 euros. Sin embargo, la elevada cantidad no ha parecido importar a los fans de la firma, que ya han agotado el producto en la tienda online de Adidas.