Bicicletas

Wheelmen: la bicicleta de lujo que cuesta 35.000 dólares

La marca Williamson Goods & Supply ha creado una bicicleta de lujo construida a mano y al alcance de muy pocos bolsillos.

Mirarla es gratis. Conducirla… ya es otra cosa. La firma Williamson Goods & Supply, ubicada en la ciudad estadounidense de Detroit, ha creado una de las bicicletas más caras de la historia: 35.000 dólares (unos 32.300 euros). Y aunque no tengamos intención alguna de comprar algo parecido, e incluso aunque nos parezca abiertamente obsceno, te contamos todos sus detalles.

Wheelmen, bicicleta de lujo.
Wheelmen, bicicleta de lujo.

La Wheelmen, como han bautizado a su creación, es una bicicleta de paseo clásica, que ha sido ensamblada completamente a mano, pieza a pieza. Está construida en acero al cromo-molibdeno de la más alta calidad, y disponible en tres diseños: blanco, negro y un tercero en tonos cobre. Todos los elementos metálicos de la bicicleta han sido chapados en cobre de máxima calidad, y para otorgar de una mayor exclusividad, cada bici llevará grabado su número de serie. Por su parte, los elementos de piel, como el sillín, son de materiales de máximo lujo como la piel de cocodrilo.

Wheelmen, bicicleta de lujo.
Wheelmen, bicicleta de lujo.

“Los grandes patrimonios disponen de coches, casas, aviones y yates suntuosos, pero cuando practican algún deporte lo hacen con el mismo material que utiliza cualquiera. Lo que nosotros queremos es que dispongan de artículos de lujo también para hacer deporte, al tiempo que apoyamos el renacimiento de Detroit”, ha explicado el fundador de Williamson Goods & Supply, Shawn J. Ward.

“Su elaboración artesanal y lo lujoso de sus materiales y acabados hacen de ella una obra de arte”

La marca sólo fabricará 10 unidades de cada modelo, y el tiempo que transcurre desde la formalización del pedido hasta la entrega ronda los cuatro meses. Preguntado por si el precio de la Wheelmen es excesivo, Ward lo tiene claro:  “Su elaboración artesanal y lo lujoso de sus materiales y acabados hacen de ella una obra de arte y un medio de transporte sin igual. Es una bicicleta única que durará toda la vida”.