La primera edición se celebró en 2008, casi como una carrera entre amigos para celebrar el cumpleaños de David Trimble, su creador y ‘alma mater’ del evento.
“La carrera es el centro de atención, la excusa”, nos contaba Trimble para conmemorar la llegada del evento a Barcelona. “pero también hay comida, bebida, buena música… Y mucha gente. Red Hook es una excusa para pasarlo bien, reunirse con amigos, pasar un buen rato y disfrutar de las bicis”.
Equipos como el Polo&Bikes o el Raw Santafixie representan a España
Siete años después, RHC es conocido por ciclistas del todo el mundo, y apoyado por marcas como Rockstar Games, Cinelli, Giro o Selle San Marco. Red Hook Criterium se ha convertido en un excelente soporte publicitario: sin ir más lejos, dos equipos españoles participarán en la carrera de hoy: uno respaldado por la distribuidora Eco-Lógica y la firma Polo&Bike y uno más, el Raw Santafixie, con el soporte de la revista especializada en piñón fijo Raw Cycling Mag y la tienda online Santafixie.
De nuevo habrá carrera masculina y femenina: la primera consistirá en 24 vueltas al circuito (un total de 30 kilómetros), mientras la femenina se quedará en 18 (22,5 kilómetros).