En Londres las llaman Boris Bikes, por el exalcalde Boris Johnson, ciclista declarado. Pero oficialmente son las Santander Bikes, debido a que es el banco español su patrocinador oficial. Las bicicletas públicas de Londres se han convertido en uno de los principales iconos de la capital británica. Y en los últimos días, más aún gracias a la odisea de un intrépido joven.
Chris, acompañado de su amigo Alex, ha realizado más kilómetros que nadie a bordo de una de ellas. En concreto, toda una vuelta al mundo en bicicleta pública. Una odisea que ha tardado en completar cerca de un mes, tras lo cual volvió a dejar la bicicleta en la estación de donde la había sacado, en la céntrica Westminster. Eso sí: tuvo que pagar la multa correspondiente por no haberla devuelto a tiempo. En total, 300 libras (unos 350 euros).
Más allá de una hazaña para contar a los nietos, la vuelta al mundo en bicicleta pública de Chris tenía un propósito encomiable: recaudar dinero para una buena causa. En concreto, para que los niños que sufren alguna enfermedad terminal tengan ocasión de cumplir sus sueños, algo a lo que se dedica la ONG Dreams come true. Toda la experiencia fue compartida a través de sus redes sociales, a las que se fueron sumando más y más seguidores.
Una vez completado el reto, el propio Chris ya ha anunciado su próxima aventura: nadar los 35 kilómetros que separan Inglaterra de Francia, también con el objetivo de recaudar dinero para la misma causa. Un sacrificio inmenso que, ha añadido, ni siquiera es comparable al que hacen cada día los pequeños para los que quiere reunir la mayor cantidad de dinero posible.