Bajo el nombre de Voxwomen se esconde un grupo de mujeres dispuestas a reclamar un espacio en el mundo del deporte no sólo como mujeres -basta echar un vistazo para constatar que el público mayoritario es masculino-, sino también como deportistas y atletas.
“La respuesta fue abrumadora cuando preguntamos a través de Facebook si les gustaría ver a más mujeres en bicicleta en la televisión”, explican, “Nos dijeron que ya era hora de que alguien se preocupara por la cobertura que merece el ciclismo femenino”.
Además de seguir sus hazañas en las diversas competiciones, Voxwomen c*ontará con el testimonio y colaboración de expertos, profesionales y atletas* con el fin de disfrutar este deporte aún más.
“El ciclismo femenino se merece una mayor cobertura”
Y es que a pesar de que llevan tres meses cubriendo las carreras femeninas en toda Europa y entrevistado a algunos de las mejores deportistas internacionales, su objetivo es dar un paso más, ampliando la difusión de su propuesta a través de una importante cadena de televisión que les ha dado el visto bueno si consiguen realizar un buen piloto.
Para ello, las chicas de Woxwomen han lanzado una campaña en Kickstarter: “Hemos reunido a casi 4.000 seguidores en Twitter y producido más de un día de vídeo en YouTube”, afirman orgullosas, “pero necesitamos una ayuda extra para llevar a cabo algunas de las ideas fantásticas que tenemos para el primer programa, del que ya hemos financiado la primera parte”.
De tener éxito su campaña, el programa será distribuido a nivel internacional, y a los que colaboren se les mandará en exclusiva el vídeo píloto antes de salir en televisión. Un reto maravilloso del que podéis saber más en este vídeo: