Eurobike

Vorradler S3 FC: casi 500 kilómetros de pedaleo asistido con hidrógeno

Tecnología alemana al servicio del ciclismo: la marca Electrolyte fabrica bicicletas desde 2010, y en la próxima feria Eurobike presentará la primera máquina con motor alimentada por una pila de hidrógeno.

Se llamará Vorradler S3 FC, y se fabricará en Glonn, cerca de Munich. La marca ha colaborado con algunas compañías punteras en todo lo referente a la tecnología del hidrógeno, y ahora asegura que su nuevo modelo puede llegar a rodar 482 kilómetros con asistencia.

No se sabe mucho más: los secretos serán desvelados durante la prestigiosa feria alemana, que se celebra del 27 al 30 de agosto. Sin embargo, la expectación es mayúscula: no sólo hay muy pocos precedentes en el uso de la pila de hidrógeno en el mundo del ciclismo; además, Electrolyte es conocida por fabricar monturas fiables y muy atractivas.

Por lo que vemos en las fotos, la S3 FC tendrá mucho en común con sus hermanas de marca, pero también diferencias. Así, el motor se instalaría en la rueda trasera, y no en la horquilla monobrazo de la rueda delantera como otras eléctricas de Electrolyte. Sí será, esperamos, muy ligero (en torno a 1,5 kg): Electrolyte presume de que sus otros modelos (la Strassenfeger, Kosmolopolit o Brandstifter) son hasta 10 kilos menos pesadas que la competencia.

La batería, por su parte, irá encajada en el cuadro de la bicicleta, como en sus compañeras de marca. Tendrá sistema antirrobo, será desmontable y, como sus hermanas, podría ser de la marca Panasonic (esto no ha sido todavía confinado).