Las posibilidades que ofrece la bicicleta a la hora de realizar acrobacias extremas parecen no tener fin. La Red está plagada de vídeos en los que auténticos ‘cracks’ de las dos ruedas (o más bien, verdaderos temerarios, según se mire) llevan a cabo proezas casi inimaginables para el resto de los mortales. Y las hay para todos los gustos: a bordo debicicletas de montaña, de carretera, trial…
El último en sumarse a la larga lista de vídeos de Youtube que desafían lo imposible ha sido el italiano Vittorio Brumotti. Y lo ha hecho a lo grande: subiendo y bajando, en pocos segundos, la empinada cubierta de un edificio de seis plantas ubicado en la localidad argentina de San Luis
Brumotti, de 35 años, es una auténtica estrella en su país, donde arrasa en el programa televisivo Strisziala Notizie, el de más audiencia de toda Italia. En 2006 fue campeón del mundo de trial, y atesora un total de diez récord Guiness. Entre otros, el que logró ascendiendo en bicicleta hasta la cima del edificio más alto del mundo, el Burj Califa de Dubai. En total, 828 metros y 3.7000 escalones, que subió uno a uno en un total de 2 horas y 20 minutos.
No te pierdas la última hazaña de Brunotti en el siguiente vídeo: