Murcia en Bici propuso un formulario de evaluación a 19 ciudadanos, que debían recorrer diferentes tramos ciclables y opinar sobre aspectos como anchura, seguridad, limpieza, señalización o conectividad.
Tras analizar tramos como La Flota-Churra, Costera Norte, Universidad UMU Campus Espinardo, Guadalupe-UCAM y Ñora, la conclusión es que muchos de sus tramos, planificados y construidos como vías ciclables, no llegan al aprobado y necesitan una puesta al día de sus infraestructuras.
La valoración general de los participantes fue de 1,8 sobre 5.
“Algunos tramos son de total inseguridad”, dice el presidente de Murcia en Bici
Según Agustín Cayuela, presidente de Murcia en Bici, “para promocionar la bici como opción de medio de transporte, a pesar del esfuerzo hecho desde la Administración, no es de recibo que vías ya construidas, es decir, lo ya hecho, suspendan en nuestra evaluación. Algunos tramos son de total inseguridad. Se ha de arreglar.”
Los 9 tramos evaluados suspenden. El informe se trasladará a la ciudadanía y a la administración pública para recabar soluciones a las deficiencias encontradas. Y se continuará con el seguimiento de intervención propuesto tras la revisión y el asesoramiento de Murcia en Bici a la comisión técnica de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.
Murcia en Bici ha mostrado su predisposición a colaborar voluntariamente en el asesoramiento in situ de análisis de carriles como el del pasado 14 de mayo en el Carril de la mota del río Murcia-Beniel, pero entiende que no puede suplir una tarea de la administración pública que cuenta con los medios adecuados para dar solución.
,