Está llamado a ser uno de los proyectos estelares del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Y aunque apenas está plasmado sobre el papel, todo parece indicar que acabará convirtiéndose en una realidad: un total de 26 empresas han puesto encima de la mesa sus ofertas para construir la nueva vía ciclista de la Bahía de Cádiz, que unirá las localidades de Cádiz, Chiclana y San Fernando.
Una vez adjudicada, la ambiciosa obra se prolongará durante unos 14 meses. Lo hará con un presupuesto base de unos 2,7 millones de euros, el más elevado de entre todos los licitados hasta la fecha por la Consejería de Fomento y Vivienda en el marco del PAB.
Se trata del proyecto más costoso de los que han formado parte del Plan Andaluz de la Bicicleta
La futura vía ciclista de la Bahía de Cádiz transcurrirá de manera paralela al trazado del tranvía. Tendrá una longitud total de 11,5 kilómetros, desde la avenida de los Descubrimientos, en Chiclana, hasta el camino de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que llega a la ciudad de Cádiz. Una vez allí, la infraestructura debe conectarse con la red urbana de Cádiz, propuesta también en el PAB y aún pendiente de ejecución. De hecho, el PAB tiene previsto construir, dentro del área metropolitana de Cádiz, un total de 86 kilómetros de vías ciclistas.
Aunque todavía se trate de un proyecto, no es difícil imaginarse el placer de pedalear frente al incomparable paisaje de la bahía gaditana. Esperemos que pronto sea una realidad.