Todos los hemos visto en las películas: los clásicos mercadillos dominicales o ‘Yard sales’ en los que los vecinos de las grandes áreas residenciales de los Estados Unidos venden los trastos, muebles o electrodomésticos que ya no necesitan. Una tradición que, sin embargo, a veces puede llevar a vender cosas que, tal vez, nunca deberían cambiar de manos.
Es lo que le ocurrió a Allan Steinmetz, un vecino de la localidad de Newton, Massachusetts, mientras estaba al frente de la puerta de su garaje. En el interior del mismo estaba la bicicleta de su mujer, que llamó la atención de un visitante del mercadillo. Cuando le ofreció una pequeña cantidad de dinero, y al estar Steinmetz distraído contando dinero y organizando sus trastos, se dijo: ¿Por qué no? La transacción se completó en un abrir y cerrar de ojos.
La bicicleta, una Motobecane de los 70, era un regalo de su padre, superviviente del Holocausto
Fue una terrible metedura de pata. Aunque llevaba décadas sin usarse, la bicicleta de su mujer poseía un enorme valor sentimental. Una Motobecane de paseo de los años 70, tope de gama en la época, que además le había regalado su padre, superviviente del Holocausto nazi. Su mujer planeaba regalarle la bicicleta a su nieta con motivo de su 16 cumpleaños.
Arrepentido -y seguramente, tras una sonada bronca en casa-, Steinmetz ha empapelado el barrio con anuncios para tratar de recuperar la bicicleta vendida por error. Ha visitado las tiendas locales de bicicletas y ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales. Todo, con el objetivo de recuperar la preciada montura.
“Fui imprudente y desconsiderado, al no caer en la cuenta de lo importante que era la bicicleta para ella”, ha declarado a la revista Bicycling. “Estoy dispuesto a pagar lo que sea, a hacer cualquier cosa, con tal de recuperar la bicicleta y devolvérsela a mi mujer. Esa bici no tiene precio”.
Massachusetts: Hope we can help this nice man from Newton! As a husband, and as a son who never forgot those sentimental sentimental objects from my pa, this strikes a chord - and knowing her father was a Holocaust survivor makes it all the more poignant. https://t.co/KLDcUkdC0x
— John Kerry (@JohnKerry) June 27, 2019
La odisea de este marido por recuperar la bicicleta vendida no ha tardado en convertirse en viral. Tanto, que hasta el senador de Massachusetts y ex candidato a Presidente del Gobierno John Kerry, que tiene 3,4 millones de seguidores, hizo público en Twitter su apoyo a la causa de Steinmetz. Por el momento, sin éxito.