Ciudades

Velo-city 2017: la española Isabel Porras, parte de la cúpula de la Federación Europea de Ciclistas

Hoy ha comenzado en Anherm-Nijmegen una nueva edición de Velo-city, uno de los eventos más importantes del mundo sobre ciclismo urbano. Entre las primeras noticias, la elección de Isabel Porras como vicepresidenta tercera de la ECF.

Las actividades previas vienen realizándose desde hace unos días, y Velo-city 2017 ya empieza con buenas noticias para España y para ConBici, la coordinadora de asociaciones ciclistas de España. En la Asamblea General Anual de la Federación Europea de Ciclistas (AGM2017 ECF) realizada hace unos días en Ede, Holanda, se aprobó que Isabel Porras sea vicepresidenta tercera de dicha federación.

Este hecho supone un hito muy importante para ConBici. El que un miembro de su organización pase a formar parte de la dirección de ECF supone un reconocimiento para los méritos y trayectoria de Porras, pero también para el esfuerzo realizado por la coordinadora española.

Isabel Porras forma parte del Colectivo Acontramano en Sevilla, donde trabaja para que más mujeres usen la bicicleta. También es destacable su labor en tareas de comunicación, y su experiencia de trabajo previa con equipos internacionales cierra el círculo para que Porras haya recibido los votos que apoyaron su candidatura.

Según Porras, uno de sus objetivos es “acercar a España el trabajo que se realiza en otros países”, al igual que pretende “transmitir las particularidades de las ciudades de España a otros países”.

Para ConBici, la elección de Porras es doblemente valiosa por tratarse de una mujer. Además, se logran objetivos como que la ECF tenga representantes de diferentes regiones, en este caso países del sur de Europa, al igual que se cumplen criterios de igualdad de género.

Otros puntos relevantes en la Asamblea de ECF fueron la inclusión de nuevas organizaciones, la presentación de la VISIÓN 2030 y el asentamiento de estrategias de la World Cycling Alliance.