Ciudades

Vancouver Island, la isla de las bicicletas robadas

Más de 50.000 dólares en bicicletas robadas. Eso es lo que ha encontrado la policía en Saanich, una ciudad al sur de Vancouver Island, Canadá.

Está en Saanich, una ciudad al sur de Vancouver Island: es allí donde, según cuenta el Vancouver Sun, la policía ha encontrado material ciclista robado valorado en unos 50.000 dólares (unos 47.000 euros).

El material fue hallado en un almacén, donde se desguazaban las bicicletas robadas para venderlas por partes. No sólo eso: también se encontraron muchas bicicletas completas y piezas de motocicletas.

Según ha comunicado la policía, dos hombres de 49 y 51 años han sido detenidos acusados del robo. Ahora la policía está realizando una campaña para que los afectados por los hurtos se pongan en contacto para recuperar, en lo posible, sus propiedades. Para conseguirlo, la policía ha colgado en Facebook múltiples fotos de bicicletas y cuadros.

“Hemos sido incapaces de encontrar, de momento, a sus dueños”, ha explicado el sargento Jereme Leslie, responsable del caso. “Esperamos que la gente de la zona vea las fotos, reconozca el material y nos ayude a devolverle los objetos a sus verdaderos dueños”.