El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue el encargado de inaugurar este miércoles el molino eólico que, en el marco de la celebración del World Padel Tour que tiene lugar en la ciudad, se ubicará en la Plaza Mayor de la capital. Se trata de una instalación que cuenta con cuatro bicicletas estáticas que, a través de la energía generada por el pedaleo, hacen girar las aspas.
Puente ha llamado a todos los ciudadanos de Valladolid a participar en una iniciativa que, bajo su punto de vista, puede jugar un importante papel a la hora de “difundir la concienciación respecto a la utilización de las energías limpias y renovables”. Para que esa participación sea masiva, nada como ubicar el molino eólico en la Plaza Mayor. Un lugar que, en palabras del Alcalde, “concentra mucha gente” y que hay que “aprovechar al máximo”.
La iniciativa, que lleva por nombre “Pucela es verde”, ha sido impulsada por Iberdrola, que patrocina el World Padel Tour, y cuyo jefe de negocio en la provincia, Javier Bermejo, también estuvo presente en la inauguración del molino eólico. Lo hizo subrayando que Iberdrola es una “empresa precursora” que “no quería perder la oportunidad de estar en Valladolid”.
Además del citado molino eólico, en la Plaza Mayor habrá otras actividades, como un stand dedicado a la realidad virtual en el que los viandantes podrán ver el complejo eólico marino West of Duddon Sands, visitar el Parque Nacional de Monfragüe y pasear en globo por Adeadávila sin moverse del centro de a ciudad.