El próximo 5 de febrero será un día especial en Valencia. Las calles de la capital estarán cerradas al tráfico y preparadas para la etapa final de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Pero minutos antes ocurrirá algo igualmente importante.
El Club Ciclista de Avapace y todos sus amigos y seguidores ocuparán ese espacio privilegiado para dar un paseo en bicicleta. Y lo harán, además, acompañados de algunas personas con parálisis cerebral, amantes de la bicicleta en sus diferentes variedades, así como de varios nombres míticos del deporte valenciano como Fernando Giner, uno de los promotores de gran iniciativa solidaria.
Habrá tres tipos de inscripciones y muchos alicientes
Para participar en el Cicloamig@os de Avapace, la organización ha puesto en marcha tres tipos de inscripciones diferentes, y con distintos precios: 10 euros la inscripción de adultos, 5 la de niños y
sin coste para las personas con discapacidad. También se ha previsto la existencia de un dorsal voluntario para quienes decidan colaborar con la veterana organización valenciana y no puedan asistir al evento.
Además de la propia experiencia, el Cicloamig@s de Avapace tiene otros alicientes: con la inscripción, cada persona se llevará a casa una bolsa deportiva con obsequios de los colaboradores del evento: el Banco Sabadell, la Associació Futbolistes del Valencia C.F. y la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. También tendrán avituallamiento con refrescos y fruta, así como la oportunidad, al final del paseo, de disfrutar del final de esta última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana desde un lugar privilegiado.
Las inscripciones, que se abrieron el pasado viernes 13 en www.avapace.org, están limitadas a 500 participantes.