Según recoge la edición digital del diario El Mundo, la Fiscalía admitió la denuncia de una usuaria que acusó de “abuso” a Valenbisi cuando no le quisieron devolver la fianza al “perder” una bicicleta, dado que ella -supuestamente- realizó mal el anclaje. Dicha cantidad suponía un claro abuso en las condiciones del contrato, opinión que también compartió el fiscal.
Por su parte, la empresa admitió que dichos contratos podían suscitar “dudas razonables” en relación con los derechos de los consumidores. De ahí que hayan propuesto corregir dichas claúsulas y elaborar un nuevo contrato en 15 días para acomodarlo a la ley y evitar la celebración del juicio.
Tras esta denuncia, y al haber reconocido el posible “abuso” de algunas de sus claúsulas, Valenbisi -que cuenta actualmente con más de 100.000 usuarios –podría enfrentarse ahora a nuevas reclamaciones. Según Manuel Campoy, titular de la Sección Social, Contencioso- Administrativa y Mercantil de la Fiscalía Provincial de Valencia, son tres cuestiones las que se ponen en tela de juicio: que Valenbisi no devuelva la fianza de 150 euros si considerara como desaparición el “retraso” en la devolución; que no se responsabilice de los desperfectos que pueda tener la bicicleta, y que si se produce una demanda, tenga más peso el criterio de la empresa.