No es del todo sencillo conseguir que los hermanos González te concedan un rato. No lo hacen por vanidad, es que no paran de trabajar. Las bicis que entran y salen constantemente del taller, los envíos de bicicletas a todo el país, los clientes interesados por las maravillas sobre ruedas que ocupan el local que Urban Bikes tiene en la calle de Rioja 24, en pleno barrio de Delicias... sencillamente el trabajo les hace tener la cabeza en otro sitio.
“Ya ha pasado casi un año y medio desde que abrimos las puertas de nuestra tienda en Zaragoza” recapitula Olay. “En este periodo de tiempo hemos evolucionado, no solo como empresa, sino a nivel personal y profesional, superando ampliamente los objetivos que nos habíamos propuesto”.
"Nos hemos consolidado como referente, tanto a nivel local como nacional en el ámbito de la movilidad urbana sostenible. Hemos enviado bicicletas convencionales, e-bikes y bicicletas de carga a más de 20 ciudades españolas”.
Las de carga, la gran especialidad de Urban Bikes Zaragoza, esas versátiles máquinas con un enorme cajón delantero o alargadas por detrás, las longtail… Se puede ver echando un rápido vistazo a las marcas con las que trabajan, de prestigio mundial como Riese & Müller, Larry vs Harry y Bicicapace. "Estamos emocionados por sumar próximamente nuevas marcas como Veloe y Vello de Ville," nos adelanta Daniel.
Aunque el proyecto original de Urban Bikes Zaragoza nació en 2021, no pudimos conocerlos hasta el año pasado, que decidieron sumarse a la familia de distribuidores de Ciclosfera. Revista que encontrarás en cualquier esquina de la tienda, sobre las bicis que tienen en venta.
Pero no solo la venta, claro, sino también el taller, que funciona a pleno rendimiento. “En este tiempo hemos ampliado muchísimo nuestros conocimientos técnicos” reconocen. “Hemos llevado a cabo más de 2.000 reparaciones y somos el servicio técnico oficial de marcas y proveedores tan prestigiosos como Shimano o Bosch”.
En Zaragoza ciudad, si tiene manillar y pedales, ha pasado por Urban Bikes
Contra viento y marea
El sector de la bicicleta no está atravesando por sus mejores momentos. Eso no es ningún secreto. No es una gran época ni para fabricantes, ni para distribuidoras ni para los comercios a pie de calle, que es el caso de Urban Bikes.
Sin embargo, a pesar de las dificultades han crecido año tras año de forma bastante exponencial. "Hemos llevado la bicicleta urbana a un público cada vez mayor, lo que nos enorgullece enormemente" afirma Olay. De hecho, era uno de los grandes objetivos de la tienda. Este crecimiento se debe en parte a la nueva línea de negocio dirigida a empresas e instituciones que buscan incorporar bicicletas de carga en sus operaciones, como servicios profesionales, reparto de última milla y restauración.
Sin dejar de valorar lo conseguido, no paran de mirar al futuro. Planean seguir creciendo personalmente y haciendo crecer la movilidad urbana sostenible, con el enfoque especial en las bicicletas eléctricas y de carga que tanto les ha distinguido desde su apertura. "Esperamos ir concretando y definiendo las marcas que se alineen con nuestros valores: la calidad, el respeto al medio ambiente, el servicio al cliente, la honestidad y el compromiso", explica Daniel. No es poca cosa.
“Nuestros valores: calidad, respeto al medio ambiente, servicio al cliente, honestidad y compromiso” (Olay González, Urban Bikes)
Y Ciclosferia, el gran evento de Valencia
En la segunda edición de Ciclosferia, la del año 2023, ya tuvimos la suerte de conocer personalmente a Daniel y a Olay. La feria les supuso un buen conjunto de contactos y futuras sinergias, tanto que en la edición de 2024 no podían faltar y se acercaron por segundo año consecutivo.
"A pesar de la corta estancia, disfrutamos como niños," comenta Olay. “Conocimos a personas muy interesantes con grandes proyectos, como los creadores de Ruina Bike, que nos dejaron una unidad para exponer en nuestra tienda. Por lo demás, todo fantástico, ¡organización de 10! El año que viene repetiremos sin duda y esperamos poder ir todo el fin de semana a disfrutar del evento y la maravillosa ciudad de Valencia" concluyen.
Ya están las fechas de Ciclosferia 2025 confirmadas. Será el fin de semana de 16, 17 y 18 de mayo, en el mismo fantástico lugar de siempre, La Marina de Valencia. Esperamos a Daniel y a Olay para darles un abrazo gigantesco. Enhorabuena.