
Cuando queremos hacernos con una bicicleta eléctrica reacondicionada, puede que nos asalten decenas de dudas y no sepamos ni por dónde empezar, pero lo cierto es que es una tarea muy sencilla y las respuestas a tus dudas las tienes todas tú. Sí, como lo oyes: tú.
Si usamos la web de e-bikes reacondicionadas de Upway tenemos cientos de marcas, modelos y tipologías disponibles al alcance de nuestro ratón, pero con tener seis cosas muy claras, hacernos con nuestra bici ideal va a ser coser y cantar.
Eso es lo primero. Saber para qué queremos la bicicleta que estamos a punto de adquirir. No es lo mismo necesitar una plegable para movernos combinando con el transporte público por el corazón mismo de nuestra ciudad, que una bicicleta de trekking para hacer cicloturismo con grandes rutas, una bicicleta de carga para llevar a los niños al colegio o una de montaña para disfrutar los días libres en pleno campo.
Una vez sepamos cuál será su uso y tener todas las de esa tipología seleccionadas en la web de Upway, podemos dar el siguiente paso.
2.- Las medidas
Cada fabricante tiene sus propias medidas. Es verdad que son similares, pero puede haber alguna pequeña diferencia que te despiste.
En Upway cada bicicleta es analizada de forma individual, asegurándose de que las medidas publicadas son exactamente las que tienen que ser. Así te resultará sencillo elegir la talla que mejor se adapta a ti.
Ya sabemos cuál es el tipo de bici que necesitamos y cuánto tiene que medir. Ahora toca saber hasta dónde puede llevarnos su batería. Aquí también tú tienes la respuesta. Depende del uso que necesites darle a la bicicleta, podrás calcular cuántos kilómetros vas a estar sin “repostar”. De ahí que se haya habilitado en la web de Upway un útil filtro de baterías de diferentes capacidades.
¿Y el estado de esa batería? Lo sabemos. Es la eterna pregunta sobre las e-bikes reacondicionadas. ¿En qué estado estará la batería? ¿Cuántos ciclos de carga o cuánta vida útil le queda?... Son preguntas lógicas. Sin embargo, con Upway te estás asegurando que la batería está, como mínimo, al 80% de su vida útil. Pero todo eso ya lo sabías porque te lo hemos contado en este otro artículo hace poco.
4.- Motor central, motor en rueda
Resumiéndolo mucho, las bicicletas eléctricas pueden montar el motor en el buje de la rueda (delantera o trasera) o en el eje del pedalier, es decir, motor central. Que conozcas bien esta distinción y que sepas cuál es el tipo de motor que necesitas también es una cuestión básica. ¿Puntos a favor y en contra de cada uno de ellos? Pues también es una cuestión de gustos.
Sí es cierto que hasta hace unos años había una gran diferencia de sensaciones entre los motores instalados en la rueda y los que estaban en posición central, pero las sensaciones son cada vez más similares.
Hay muchísimas marcas de bicicletas eléctricas nuevas a un precio muy tentador, pero muchas de ellas acaban comprometiendo la calidad de muchos de sus componentes. Cuando visites Upway verás que puedes seleccionar entre más de 200 marcas y que todas te suenan al menos un poco.
Es lógico. Son muy reconocidas, reconocibles y de muy buena calidad. Upway no se la juega y te da la seguridad de estar eligiendo una marca con la suficiente solidez como para aguantar tu ritmo imparable en bici.
6.- Vida útil
Ya tienes todo casi listo, solo te queda que pienses en la durabilidad de tu bici reacondicionada. Todos queremos que sea eterna, pero la verdad es que podemos poner mucho de nuestra parte para aumentar su vida útil.
No solo comprando una bici de calidad, eso ya te lo hemos explicado, sino asegurarte de que tu bici reacondicionada tiene garantía de compra es un paso importante que puede definir cuánto tiempo nos va a acompañar nuestra recién comprada e-bike.
Piénsatelo bien, pero te recomendamos que inviertas también en un buen candado. Está comprobado: los ladrones de bicis prefieren los candados fáciles de romper: ¡Complícales la vida!
Y por último, valora la idea de hacerte con un seguro antirrobo. Te dará la certeza de tener las espaldas cubiertas y no quedarte de la noche a la mañana sin bicicleta.