Un cubrecadena con la forma de un ala de ángel, un cuadro pintado de un bonito color blanco, su nombre (Papa Francisco) en dorado y el escudo del Vaticano en el frontal: esos son algunas de las características de la bicicleta, que ha sido anunciada como “Una bici del pueblo para el Papa del pueblo”.
El Papa la recogerá personalmente el próximo fin de semana, cuando llegue a Filadelfia para acudir al Encuentro Mundial de la Familia, pero de momento su montura ya ha sido presentada. El alcalde de la ciudad, Michael Nutter y el Arzobispo Charles Chaput estuvieron presentes en la ceremonia, donde también se anunció que, conmemorando la visita del líder religioso, cien bicicletas serían donadas a distintos programas que luchan por introducir el ciclismo entre los más desfavorecidos de la ciudad.
El regalo es un homenaje al Sumo Pontífice, quien en su segunda encíclica hizo un llamamiento a la conciencia social para mejorar las formas de desplazarnos y crear ciudades más habitables.
La nueva máquina del Papa Francisco, que es una adaptación “papal” de la Breezer Downtown 8, cuenta con un cambio interno Nexus de 8 velocidades y se caracteriza, según sus creadores, por su sencillez y comodidad.