El experimentado bicimensajero Nico Deportago-Cabrera ha querido mostrar con este vídeo las principales diferencias entre moverse en coche o en bicicleta en una gran ciudad como Chicago.
El punto de partida está claro: un taxi y una bicicleta parten desde el mítico edificio Willis Tower (conocido anteriormente como Sears Tower, el más alto del mundo hasta 1998, cuando las Torres Petronas en Kuala Lumpur le arrebataron el título) hasta Wrigley Field. El objetivo no es otro que demostrar cuál es el medio de transporte más rápido.
El uno por la autopista. El otro por el transitado centro. ¿Quién ganará?
Un recorrido de 5.6 millas en bicicleta (unos 9 km aproximadamente) y 7.2 millas en coche (unos 11,5 kilómetros), en el que mientras el conductor de taxi opta por ir por la autopista, el bicimensajero ha de lidiar con los múltiples obstáculos y el denso tráfico que ofrece el centro.
“La ciudad se convierte en un tipo de organismo vivo que respira“, afirmó Deportago-Cabrera. “Para mí, estas calles son como venas y arterias: noto el ritmo y la sincronización de la ciudad“.
El vídeo, patrocinado por Red Bull, no deja lugar a dudas. Si no, échenle un vistazo y verán que se trata de algo más que estrategia o velocidad.