El accidente sucedió ayer, durante la segunda etapa del Giro de Italia, en Génova. Lo que parecía una caída más se convirtió en algo indignante cuando Eugenio Alafaci, corredor del equipo Trek y uno de los implicados en la caída, explicó en Twitter que el responsable había sido un espectador.
“Aquí están las fotos que te hacen comprender lo sucedido”, explica Alafaci en su página en Facebook. “No hay palabras para describir la mierda que hace este individuo (…). Mi ira no es contra los organizadores del Giro o la policía, que está ahí para impedir los accidentes (…), sino sólo contra ese idiota que intentó tener su minuto de gloria”.
“Siento ira hacia ese idiota que intentó tener su minuto de gloria”, dijo uno de los ciclistas accidentados
Aunque las cámaras de televisión no lo captan bien, la grabación de un aficionado (Francesco Cordua) terminó aclarando lo sucedido, que detallan imágenes como las de la web italiana Cicloweb. En ellas puede verse cómo, al paso veloz del pelotón, un hombre se une desde la acera.
En apenas unos segundos los hechos se precipitan: la aparición lenta e inesperada del “ciclista” hace que algunos corredores tengan que modificar su trayectoria, provocando una caída masiva. Por suerte no hubo que lamentar daños graves, aunque algunos ciclistas sí sufrieron magulladuras y perdieron más de un minuto en la línea de meta.
No ha trascendido más información sobre el responsable de lo ocurrido, de si fue detenido o logró escapar. ¡Seguiremos informando!