Australia

Un casco inteligente con matrícula incorporada

Australia está considerando la posibilidad de crear una licencia ciclista, y este casco inteligente, con matrícula y conexión bluetooth, podría ser una alternativa para su registro.

Según afirma su diseñador, Toby King, este casco inteligente sería beneficioso tanto para ciclistas como para el resto de los conductores. Una alternativa que no sólo incluiría el número de registro, sino también un sensor de foto, luces traseras y un pequeño altavoz para advertir a los peatones.

Un casco inteligente con matrícula para ciclistas
Un casco inteligente con matrícula para ciclistas

Esta iniciativa cubriría las expecativas del estado australiano de Nueva Gales de Sur, cuyas autoridades están considerando seriamente la posibilidad de crear un registro (similar al de los vehículos a motor) para los ciclistas. Una medida respaldada por muchos ciudadanos que argumentan que las bicicletas deberían registrarse al igual que otros vehículos y que ha suscitado el debate entre la comunidad ciclista.

“Desanimará a los ciclistas, sumando otro coste más y una distracción innecesaria”

Si bien son muchos los que defienden que este casco inteligente fomentaría la seguridad de los ciclistas (cuyo número podría ser registrado por las cámaras ante cualquier incidencia), otros muchos han criticado esta opción, considerándola más negativa que positiva: “Desanimará a los ciclistas a coger la bicicleta, sumando otro coste más y una distracción innecesaria”, afirmó Phil Griffiths, portavoz del grupo ciclista Bike North.