Coches

Un anuncio de bicis… ¡que parece de coches!

Control, fuerza, belleza o poder… Acostumbrados a los trucos publicitarios que nos venden las supuestas ventajas de conducir un coche, este anuncio danés promete las mismas bondades, pero, eso sí, al llevar esta bicicleta de carga.

Publicado por la compañía Copenhagen’s Butchers & Bicycles, este spot publicitario de su nueva bicicleta de carga, la MK1, tiene todos los elementos necesarios para seducir al cliente. El protagonista, joven y guapo, pedalea ofreciéndonos una imagen de libertad, control, acción y emoción en las calles de Copenhague. Esa prometedora libertad masculina, tan usual en el mundo del motor, y que resulta curiosa sobre dos ruedas. “¿Rápido? ¿Agresivo? ¿De paseo?”

El spot, cuya música electrónica marca el ritmo alterando y congelando la imagen por momentos, nos invita a reflexionar sobre cómo pedalearíamos sobre la MK1, una bici de carga que se adpata tanto a la ciudad como al campo. Desde luego, un tipo de apuesta publicitaria en el mundo de las dos ruedas que nos recuerda, inevitablemente, al mundo del motor. Acertado o no, por lo menos la protagonista es una bici.