443 kilómetros, 11.600 metros de desnivel… y una bicicleta increíble con la que afrontar el reto. Trek ha confirmado que el Polar Team utilizará la Trek Superfly 9.8 para participar en la próxima edición del Andalucía Bike Race, que tendrá lugar del 21 al 26 de febrero.
Desde Trek apuntan que la Superfly 9.8 es una biciclet*a ligera y robusta,* ideal para una carrera por etapas. “El cuadro de carbono cuenta con grandes soluciones tecnológicas que hacen de él un referente”, explican. “Su tubo de dirección perfilado E2 aporta una rigidez y precisión extra en la zona de dirección; la pinza de freno trasera Balance Post Mount está integrada entre vainas y tirantes, reduciendo el peso, aportando rigidez y simplificando el diseño; las punteras Closed Convert junto con el eje pasante 142×12 mm son el complemento perfecto para alcanzar la rigidez necesaria con las ruedas de 29”; y la geometría G2, con un avance específico para la horquilla, completan un paquete perfecto para conseguir una bicicleta rápida, ágil y rígida”.
“El nuevo grupo Shimano XT 2×11 ofrece un extraordinario rango de marchas que permitirá afrontar las etapas con solvencia. Esto, unido a la fiabilidad de sus frenos, hace de este grupo une elección segura. El resto del montaje, compuesto por una horquilla Rock Shox SID y componentes Bontrager, convierten la Trek Superfly en la aliada perfecta para afrontar la dura aventura de la Andalucía Bike Race”, detallan.
La Andalucía Bike Race partirá el próximo 21 de febrero de la localidad jienense de Martos. Lo hará con una contrreloj, a la que sucederán otras cinco etapas. Seis jornadas en las que los más de 700 participantes atravesarán parajes de alto valor natural para terminar en Córdoba, tras lo que habrán recorrido un total de 443 kilómetros.