Cultura ciclista

Ciclosfera aúna a la industria ciclista y coordina las ayudas para Valencia

En Ciclosfera no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Tras las dos entrevistas realizadas con los ciclistas que han estado liderando muchas de las ayudas coordinadas para poder acceder a las zonas más afectadas en bicicleta, hemos puesto en marcha el envío del material ciclista necesario. cámaras, cubiertas, remolques... los voluntarios que están acercando la ayuda en bicicleta, también necesitan componentes. Lo sacamos adelante con la ayuda de la Asociación de Marcas y bicicletas de España (AMBE).

Estos últimos días estamos viendo de nuevo cómo la bicicleta resulta tremendamente efectiva ante cualquier catástrofe. En la devastadora situación que ha dejado tras de sí la Dana, la buena parte de la ayuda está llegando hasta los más damnificados en bicicleta.

La iniciativa surgió espontáneamente entre la comunidad ciclista liderada por Juan Dual, cicloviajero local, quien, al ver el colapso de las vías de acceso tradicionales, propuso la bicicleta como una solución para llegar a zonas aisladas. Desde entonces, más de un centenar de ciclistas han transportado suministros esenciales desde el Espai La Rambleta hasta áreas gravemente afectadas, como Paiporta y Benetússer.

Ciclosfera ha movilizado a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y, con su ayuda, a toda la industria ciclista para proveer a los voluntarios de recursos básicos. Ha sido a través de una carta en la que explica que se necesita material específico para la labor, como cámaras de aire, parches, lubricantes, infladores y alforjas, así como bicicletas adaptadas y remolques de carga. Tiendas locales como DoYouBike, Todobici, CheBici, Vuelta de tuerca y el propio Juan Dual ya colaboran activamente en esta campaña.

“El compromiso y solidaridad de la industria ciclista son fundamentales para apoyar a estos voluntarios,” comentó Rafa Vidiella, director de Ciclosfera. “La bicicleta ha demostrado ser una herramienta de gran valor en situaciones de emergencia, y estamos seguros de que el sector responderá para reforzar esta iniciativa”. “Por nuestro vínculo con la ciudad de Valencia, y nuestros contactos con el sector local, nos sentimos 100% capaces de poner en marcha el envío de todo el material posible, y desde luego nos comprometemos y responsabilizamos de que se hará el mejor uso posible del mismo” sentencia la carta.

Ciclosfera invita a fabricantes, tiendas y distribuidores a contribuir con el material que resulta en estos momentos básico para que las ayudas lleguen de forma efectiva: cámaras 700 de carretera, cámaras 700 híbridas, cámaras 26” de MTB, cámaras 20”, parches, lubricante, material de limpieza, infladores de mano, alforjas, bicicletas de carga, bicicletas de MTB / gravel y remolques de carga.

En las primeras horas desde que se puso en marcha esta línea de apoyo, varias empresas ya han prestado su ayuda y Ciclosfera ha empezado a gestionar todo el material para que llegue hasta quienes lo están gestionando en Valencia. De nuevo, el sector de la bicicleta ha vuelto a demostrar la capacidad de reacción y su solidaridad. ¡Gracias!