
Ciclosferia 2025 tuvo momentos mágicos de todo tipo, como siempre, pero este año se realizó un esfuerzo aún mayor para tomar la ciudad de Valencia y sus alrededores. Que todo el mundo se enterase de hasta dónde puede llegar la bicicleta.
"Fue muy bonito ver cómo tanta gente se sumó a la ruta, cómo mantuvieron el interés hasta el final, participando activamente y dejándose sorprender" (Antón Buitrón, Suc de Lluna y Casa Orxata)
El sábado 17 de mayo, poco después de las 09.00h, un nutrido grupo de ciclistas se reunió bajo la dirección de Antón Buitrón, responsable de dos de los locales más visitados de la ciudad del Turia: Casa Orxata y Suc de Lluna, ambos en el mercado de Colón.
Fue un paseo sencillo, de poco más de dos horas, repleto de datos curiosos e información por la huerta valenciana en el que se pudo conocer de dónde viene una de las bebidas más refrescantes y famosas de nuestro país: la chufa. Pero la chufa buena, la ecológica.
“Fue muy bonito ver cómo tanta gente se sumó a la ruta, cómo mantuvieron el interés hasta el final, participando activamente y dejándose sorprender”, resumía Antón con ilusión. “Hubo muchísimos agradecimientos por lo bien que lo pasaron mientras aprendían pedaleando al aire libre. De hecho, muchas personas me preguntaron entusiasmadas cuándo organizaremos la próxima salida”.
En Ciclosfera estamos deseando organizar la siguiente salida. Ya tenemos preparadas las bicis y ¡nuestros vasos para llenarlos de chufa natural!
