China. Un país inmenso que cuenta con la friolera de 1.300 millones de habitantes. Y sin embargo, un país en el que el ciclismo profesional no cuenta con una tradición importante. Con el propósito de darle la vuelta a esa situación, algunos de los principales responsables del Tour de Francia se dieron cita este miércoles en la ciudad de Shanghái, donde presentaron varios eventos relacionados con la ronda gala.
“Estamos muy emocionados”, explicó en un encuentro con los medios de comunicación Jean-Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation, empresa organizadora del Tour de Francia y de otras carreras como el Dakar, en una palabras que ha recogido la web esciclismo. “¿Qué mejor lugar que Shangái, tan llena de historia, abierta al mundo y símbolo de la China moderna?”, añadió. A la presentación acudió el luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour de Francia 2010 tras la descalificación por dopaje de Alberto Contador.
Dos citas muy especiales
Entre los más destacados eventos, la propia Shangái acogerá el próximo 29 de octubre la carrera Le Tour de France China Critérium, una exhibición en la que participarán algunas de las más inolvidables leyendas del Tour de Francia.
La otra gran actividad será L’Etape China por Le Tour de France, una carrera de larga distancia que tendrá lugar el 10 de septiembre en la ciudad de Changsa, lugar de nacimiento de Mao.
Según explicó la empresa organizadora en un comunicado, con citas como estas se pretende que más ciudadanos chinos se aficionen al ciclismo, así como acercar a la jugosa audiencia china la pasión por el Tour de Francia.