Solidaridad

TiTiRiBiCi, marionetas sobre ruedas

Pablo Olías, un sevillano amante del cicloturismo y de las marionetas, recorrerá Sudamérica con su proyecto “Titiribici”, ofreciendo espectáculos gratuitos en escuelas, orfanatos y hospitales.

Este aficionado a la bicicleta al que, además, le apasionaban las marionetas, descubrió que podía ganarse la vida con sus espectáculos callejeros  a la vez que autofinanciaba sus rutas en bici. De ahí que interrumpiera su actividad profesional como arquitecto hace 16 años para centrarse en lo que desde hace tiempo venía siendo su gran pasión: la creación de marionetas. Su proyecto TiTiRiBiCi, que acometerá en 2013, se inspira en “Biciclown” de Álvaro Neil, y tiene como objetivo recorrer el continente sudamericano sobre su carro bici (que le sirve de escenario) acompañado sus tres inseparables títeres.

Una gran aventura

Desde que probó sus marionetas en Suiza  (a la que volvería cada verano para pagarse el viaje y vivir tranquilamente todo el año), este infatigable ciclista acumula miles de viajes sobre ruedas (Europa, Costa Rica, Indonesia…). Su gran reto ahora es cubrir un viaje de 20.000 km en dos años, llevando a los lugares más humildes un espectáculo de gran nivel y gratuito que pretende contagiar a los más pequeños de ilusión. “Ahora me siento preparado para esta gran aventura que será el culmen de muchos años de trabajo y experiencia”.