TDG Company, situada en Los Angeles, es la responsable de esta aplicación. Está formada por un grupo de ciclista que, además de querer “respirar aire fresco, ver a la gente más feliz y vivir en una ciudad menos congestionada”, se empeñaron en lograr circular con mayor seguridad.
Para conseguirlo han creado TheBikeShieldApp, una aplicación para iOS y Android que establece una comunicación entre los distintos vehículos para, a través del teléfono móvil, avisar a los automovilistas de la presencia próxima de ciclistas y motoristas.
El sistema es sencillo: si eres un ciclista (el caso que más nos interesa) y llevas el móvil encendido y la aplicación abierta, todos los coches que se encuentren cerca y cuyos conductores tengan también la aplicación recibirán una señal acústica entre 5 y 10 segundos antes, incluso, de cruzarse contigo.
Por lo que vemos en su vídeo promocional, bastará con abrir la aplicación y elegir el tipo de vehículo en el que vamos para que, automáticamente, el sistema se ocupe de situarnos y avisar de nuestra presencia al resto de usuarios.
La aplicación podrá descargarse a partir de pasado mañana, el viernes 12 de septiembre. La web de sus responsables no informa de en qué países podrá emplearse, ni de si tendrá algún coste o será gratuita.