No es de extrañar que Frears se haya fijado en el ídolo caído para su próximo largometraje, que se estrenará en el segundo semestre de 2015. Autor de películas tan ácidas y divertidas como Café irlandés o La Reina, Frears suele recurrir en sus cintas a personajes llenos de pliegues morales, mentirosos como los de Los timadores o Las amistades peligrosas.
En esta ocasión Frears hablará de lo ocurrido con Lance Armstrong, el ciclista más célebre de los últimos tiempos, el estadounidense que, tras superar un tumor de testículos y reinar con mano de hierro en la carrera más famosa del mundo (siete victorias consecutivas en la clasificación general del Tour de Francia) terminó protagonizando uno de los casos más escandalosos de dopaje, siendo desposeído de todos sus títulos y, por supuesto, perdiendo el favor de decenas de patrocinadores y millones de aficionados.
Frears ya reflexionó sobre las mentiras en películas como ‘Las amistades peligrosas’ o ‘Los timadores’
Basada en un guión de John Hodge (autor del libreto de Trainspotting, La playa o Trance, todas ellas de Danny Boyle), la película contará la historia de un periodista que, en medio del clima de admiración incondicional hacia los méritos del ciclista, empieza a investigar si efectivamente, como cada vez más pistas indican, Armstrong ha recurrido sistemáticamente a las sustancias prohibidas.
Ben Foster encarnará al héroe caído, mientras que Chris O’Dowd da vida a David Walsh, el periodista irlandés cuyo libro Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong inspira todo el proyecto.