Es posible que la actitud del Reino Unido respecto a la acogida de refugiados haya sido mucho más tibia que la de otros países europeos, pero no la de los ciclistas británicos.
The Bike Project, una organización de caridad ubicada en Londres, se dedica a recuperar bicicletas de segunda mano que irán a parar a alguno de los miles de personas que llegan a Europa huyendo de los conflictos en países como Siria.
Cada año se abandonan, sólo en Londres, unas 25.000 bicicletas
Además de hacer entrega de estas bicicletas, The Bike Project va un paso más allá, e imparte a los refugiados un pequeño curso con algunas nociones básicas de mecánica, gracias a las cuales aprenden a ser autosuficientes en materia de movilidad.
Por otra parte, y además de las bicicletas, los refugiados reciben a manos de los voluntarios unas clases de movilidad para aprender cómo circular en bicicleta, en lo que supone un paso importante en materia de integración.
La organización ha informado de que cada año se abandonan, sólo en Londres, unas 25.000 bicicletas, que podrían ser recuperadas y entregadas a los más necesitados. Del mismo modo, hace un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar en el proyecto a donar una bicicleta o material para los cursos.