Seguridad y tecnología, de la mano. La empresa canadiense OckCorp está recaudando dinero en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para financiar este candado inteligente que funciona vía bluetooth. Aunque ya han aparecido varios prototipos similares, la fabricación de TEO podría ser una realidad inmediata.
Entre las ventajas de este candado inteligente se encuentran el control, el seguimiento o la capacidad de planificar cuándo lo usaremos. Además, TEO utiliza un sistema de ahorro de energía, y sus creadores están desarrollando una aplicación que lo hará funcionar en caso de que las pilas se agoten. Aunque por el momento sólo existe con esta forma de candado, la idea es que los ciclistas puedan utilizar y aplicar este sistema en diferentes tipos de mecanismos de seguridad que cuenten con una cerradura integrada.
La seguridad del futuro
“Sin la necesidad de una llave hay una mayor flexibilidad en el diseño”, afirmó el diseñador de TEO, Gord Duncan, para Cycling Magazine. La seguridad y la resistencia son otras de las prioridades de este proyecto. De hecho, están colaborando con Heliox, una empresa de equipamiento militar para hacer frente a las situaciones más exigentes.
Sus diseñadores trabajan para mejorar su seguridad y su facilidad de uso
A falta de unas semanas para lograr su objetivo, TEO sigue probando varias formas de bloqueo y desbloqueo para lograr una seguridad absoluta. Entre las opciones: conectar el móvil al sistema a la cerradura y transmitir la señal del teléfono directamente o almacenar los códigos de bloqueo en la nube, de manera que no sea necesario un teléfono en particular para desbloquearlo.