¿Existe un plan mejor que ir de cámping? Quizá sí: ir de cámping en bicicleta. De esa unión, la joven empresa Wide Path Camper, con sede en la ciudad danesa de Sønderborg, ha ideado una caravana ciclista que hará las delicias de los campistas más experimentados y amantes de los planes originales.
Wide Path Camper llama la atención por si diseño minimalista, pero también por sus prestaciones: se pliega de manera sencilla para llevarse como un remolque perfectamente manejable, y sólo pesa unos 45 kilos. Tiene una cama para dos personas y se monta, según sus creadores, en sólo tres minutos.
Cómoda y funcional
“Nunca me he sentido cómodo con el concepto tradicional de tienda de campaña”. ha declarado el CEO de la empresa, Mads Johansen, a la revista Bicycling. “Lo bueno de Wide Path Camper es que ofrece la posibilidad de disftutar de unas cómodas vacaciones sin necesidad de usar el coche”.
Los diseñadores de esta caravana ciclista apuntan que su uso no tiene por qué estar restringido únicamente al cámping, sino que también sirve para ambientes urbanos. Una casa móvil y cómoda que también es segura de cara a dejar allí nuestras pertenencias y quedarnos tranquilos.
Aunque Wide Path Camper aún no está a la venta, sus creadores apuntan a que no tardará en llegar al mercado. Su precio será aproximadamente de unos 3.000 euros.