La tecnología avanza a velocidad de vértigo y, como es lógico, el mundo de la bicicleta se beneficia de ello. Las principales marcas de cuadros, componentes y prácticamente cualquier accesorio relacionado con el mundo de las dos ruedas están apostando con fuerza por nuevos materiales e ingenio para hacerle la vida más fácil al ciclista, tanto profesional como amateur.
La marca Tannus, que en su momento fue pionera con la tecnología antipinchazos Aither 1.1, lanza ahora una cubierta muy especial, a la que han bautizado New Slick 700X25X. Se trata, según la marca, de la cubierta con más I+D invertido hasta la fecha.
Sin aire y con el compuesto sólido ultraligero 100 % antipinchazos, la nueva cubierta de Tannus pesa menos que un neumático convencional (neumático + cámara de aire + fondo de llanta). Según la marca, se trata de la cubierta más segura jamás creada, dado que cuenta con 40 puntos de anclaje, en virtud del sistema de pins patentado por la propia Tannus.
El New Slick 700X25C ha sido diseñado completamente desde cero. Cuenta con un novedoso dibujo lateral seleccionado después de muchas pruebas de rendimiento con diferentes patrones y testeado por atletas de la marca, al que acompaña una banda de rodadura prácticamente lisa.