Es uno de los modelos estrella de la marca de cubiertas antipinchazos Tannus: las Mini Velo están específicamente diseñadas para las bicicletas plegables. Y, en concreto, para la que con toda seguridad es la plegable más deseada del planeta: la Brompton. Unos neumáticos con los que no pinchar nunca y olvidarse del mantenimiento en una bicicleta que, por su calidad y prestaciones, es también sinónimo de la máxima fiabilidad y la mejor factura posible.
Barcelona es una de las ciudades del mundo donde es más fácil cruzarse cada día con decenas, centenares de Brompton. Pero entre todos esos avezados ciclistas hay alguien que, a buen seguro, más kilómetros ha pedaleado sobre ella de toda la ciudad. Puede que incluso de todo el país. Marc Beltrán, arquitecto de profesión, es un auténtico enamorado de la plegable ‘british’ por excelencia: ha participado en carreras como el Mundial de Brompton de Londres o la Geocentrum. E incluso ha desarrollado un ingenioso sistema, Stand up for Brompton, gracias al cual los niños pueden ir de pie sobre el cuadro.
Como es lógico, Beltrán es uno de los primeros interesados en conocer de primera mano todo lo que se mueve en el universo Brompton. Por eso, cuando conoció que Tannus había desarrollado una línea de cubiertas específica para ellas, no tardó en instalarlas en su querida compañera.
Las cubiertas todoterreno
“En 2016, tras haber formado un equipo para correr las 24 h Mad for Brompton, animé a otros cuantos más a participar en la Geocentrum en Brompton”, recuerda Marc. “Al tratarse de terreno mixto y haber muchos tramos por pista y montaña decidimos montar Tannus en las cuatro bicis que compitieron. El resultado fue una fiabilidad perfecta”.
Desde entonces, Marc ha seguido usando las Tannus a diario, “tanto para mis trayectos urbanos cómo para culquier ruta de fin de semana”, cuenta. “Me dan una confianza insuperable y, a pesar de tener un comportamiento y sensaciones distintas, te acostumbras a ellas en un par de pedaladas. Además, los colores y la posibilidad de personalizar la bici es también su gran atractivo”.
“Las Tannus me dan una confianza insuperable y, a pesar de tener un comportamiento y sensaciones distintas, te acostumbras a ellas en un par de pedaladas”
Beltrán analiza con detalle el rendimiento de las Brompton en todos los terrenos, pero especialmente en competición. “Así cómo en las carreras cortas y a mayor velocidad las Tannus te obligan a una mayor concentración y tensión, dado que tienen una deformación menos homogénea y un poco menos de agarre, en las de larga distancia (y en los trayectos diarios) dan una completa fiabilidad, y te olvidas de los problemas que da la más frecuente de las averías en bici: el pinchazo o la flata de presión adecuada”, señala.
En Madrid, Héctor Sanz, de la tienda especializada en Brompton El Inglés, en el madrileño barrio de Lavapiés, también conoce de primera mano las Tannus. “Habré montado unas 20 parejas”, cuenta. Y, como Marc, tiene claro que son una opción “excelente” para “todos aquellos que quieran olvidarse de los pinchazos”. ¿Te animas a probarlas? Llévatelas por 64,99 euros.