La noticia no pasó desapercibida entre los trabajadores de un sector, el de la bicimensajería, que no para de crecer: la empresa Bapobapo, con sede en Durango (Vizcaya) tomó recientemente una decisión que iba a cambiar radicalmente su manera de trabajar: equipar toda su flota con los neumáticos antipinchazos Tannus.
“Se pusieron en contacto con nosotros porque uno de los bicimensajeros había visto la marca por las redes”, explica Samuel Basallote, responsable de comunicación de Akrovalis, empresa distribuidora de Tannus.
Los bicimensajeros tenían un problema: pinchar en el casco antiguo de la ciudad era demasiado frecuente
“Continuamente estamos experimentando y buscando proveedores para mejorar”, cuentan a Ciclosfera los riders de Bapobpo. Y es que los bicimensajeros de Bapobapo tenían un problema: pinchar en el casco antiguo de la ciudad era demasiado frecuente.
“Estar arreglando pinchazos constantemente es una faena. No tanto por el coste, sino por el tiempo y la energía que se pierde”, apunta Samuel. “Precisamente, el fuerte de Bapobapo es que llegan donde otros repartidores en moto no llegan, dado que se pueden meter hasta el último rincón del casco antiguo”.
“Pinchar continuamente puede ser un fastidio para un cicloturista, pero en nuestro caso es una tragedia, porque luchamos contra el reloj constantemente: las entregas desde que pides son de menos de una hora y en algunos casos de 35 minutos”, cuentan los bicimenasjeros.
Las cubiertas de Tannus fueron la solución perfecta. “Tras probarlo en diferentes situaciones, decidimos equipar todas las nuevas bicicletas con Tannus y sustituir las gomas a todas las existentes”, cuentan. “Ahora pueden olvidarse completamete del mantenimiento durante 6.000 kilómetros o más”, añade Samuel. “Y tienen la bici siempre lista, sin necesidad de comprobar las presiones, lo que facilita y agiliza muchísimo el trabajo”.
“Las Tannus nos aportan fiabilidad total y un ahorro en mano de obra, puesto que el mecánico se puede ocupar de otras cosas”, confirman desde Bapobapo. “Además damos un mejor servicio a nuestros clientes”. Además, dado que las Tannus son personalizables, el naranja corporativo de Bapobapo se ha convertido en una seña de identidad perfectamente reconocible.