Una ligereza increíble para una bicicleta de ensueño única en su especie. Así es la Superstrata, de la que sus creadores aseguran que se trata de “la primera bicicleta unibody impresa en 3D de fibra de carbono”. Y es cierto que, aunque ha habido cuadros impresos en 3D con anterioridad, nunca hasta ahora se había hecho en una bicicleta unibody, sin uniones ni soldaduras.
La impresión 3D permite que cada modelo de Superstrata se fabrique prácticamente a la carta. El usuario facilita diferentes medidas como la altura, el peso, la longitud de las extremidades. Todo, para obtener una bicicleta única y lo más cercana posible a la perfección.
El peso es, a buen seguro, lo primero que llama la atención de la Superstrata: según sus creadores será de sólo 11 kilogramos. En cuanto a su versión eléctrica, viene equipada con una batería de 252 Wh integrada en el tubo, a la que hay que añadir un motor de 250 vatios. El resultado son 96 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 32 km/h.
Según sus creadores, el peso de la Superstrata será de sólo 11 kilogramos
¿Y cuándo podremos ver la Superstrata rodando por las calles? Parece que por el momento habrá que echarle paciencia, dado que la bicicleta se encuentra en fase de financiación a través de la web de micromecenazgo Indiegogo. Eso sí: el crowdfunding ha superado todas las expectativas: sus responsables ya han conseguido cinco veces la financiación que se habían marcado como objetivo.
El precio será otra de las cosas a tener en cuenta. Hablamos de una bicicleta exclusiva como pocas… y eso se paga. La versión tradicional, bautizada como Superstrata Terra, tendrá un precio de 2.799 dólares (2.448 euros). Por su parte, el modelo eléctrico, al que han llamado Ion, ascenderá hasta los 3.999 dólares (3.498 euros).