¿Te gustaría tener en el salón de tu casa (o donde tú quieras) un maillot del inolvidable Marco Pantani? Pero no uno cualquiera, sino el que utilizó en la Milán-San Remo de 1999, cuando el ciclista de Cesena se encontraba en lo más alto de su carrera deportiva.
Ahora puedes hacerlo. Eso sí: tendrás que tener unos pocos ahorros que dedicar a ello. Asta Bolaffi, una casa de apuestas de la ciudad de Turín (Italia) va a subastar varios objetos que pertenecieron a algunos de los ciclistas más legendarios del país.
Entre los artículos más destacados, y por los que se esperan las pujas más disputadas, brilla con luz propia un juego de pijamas de 1952 que perteneció al mismísimo Fausto Coppi, Il Campionissimo, y cuyas iniciales están bordadas. Un lote que saldrá a la venta por un precio inicial de 3.500 euros.
Prepara el bolsillo
Aunque quizá los mitómanos del gran ciclista lombardo prefieran un maillot. En concreto, el que llevó en el Tour de Francia de 1952, el segundo que ganó. ¿El precio de salida? Sustancialmente más elevado: 20.000 euros.
Hay más, y también más asequible: el maillot amarillo que otro gran campeón, Felice Gimondi, vistió en un criterium para celebrar su victoria en el Tour de Francia de 1965 saldrá a subasta por 2.000 euros. Una postal autografiada por varios ciclistas del pelotón del Tour de 1952, sudaderas de los equipos, maillots firmados por otros ciclistas como Ivan Gotti…
Para los que, además del ciclismo, sean fanáticos de otros deportes, la subasta contará con artículos de leyendas como Larry Bird, Ayrton Senna o Roger Federer, además de camisetas y objetos pertenecientes infinidad de futbolistas de todas las épocas. El lote completo se puede consultar aquí.
La subasta tendrá lugar este mismo jueves. Y si estás interesado, tenemos una buena noticia que darte: no hará falta que te desplaces hasta Turín. Podrás pujar a través de la web de la casa de subastas.