El Subaru Viziv es un híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Además del clásico motor de combustión, que funciona con gasolina, incorpora un motor eléctrico incorporado al eje trasero, lo que según la marca permite una mejor modularidad en la zona de viajeros.
El coche pretende ser un compendio de las tecnologías que, próximamente, serán habituales. Por ejemplo, incorpora un sistema de radar que previene colisiones contra otros coches, peatones o, por supuesto, ciclistas. Combinado con el navegador GPS permitiría la conducción automática en carreteras, además de encontrar plazas de aparcamiento disponibles y hacer la maniobra de estacionar también de forma automática.
Pero, por supuesto, lo que nos lleva a hablar del Subaru Viziv es su equipamiento ciclista. Aunque la marca todavía no ha dado muchos detalles, en las fotos difundidas se aprecia un sistema de raíles en la parte trasera que permitiría transportar dos bicicletas.
Si los asientos traseros necesitan ser utilizados por pasajeros, las bicicletas pueden llevarse en un portabicicletas integrado en el maletero, en un sistema que recuerda bastante al FlexFlix de Opel: el parachoques se desliza y ofrece un soporte para dos bicicletas.