Ciudades

Stigo: el scooter eléctrico que se pliega en dos segundos

Los creadores de Stigo aseguran que es un solución perfecta para la movilidad de grandes ciudades.

¿Son los pequeños vehículos eléctricos la solución para los problemas de movilidad urbana? A juzgar por la cantidad de nuevos proyectos que van saliendo a la luz, así parecen pensarlo muchos. Aunque desde *Ciclosfera *siempre defenderemos que la mejor energía para desplazarnos por la ciudad son nuestras propias piernas impulsando una bicicleta, siempre es interesante hacerse eco de la innovación en materia de vehículos limpios y eficientes.

Stigo forma parte de ese grupo: un singular scooter plegable que puede llevarse cómodamente como si se tratara de una maleta, lo que resulta ideal para combinar los desplazamientos sobre él con el uso del transporte público. Especialmente teniendo en cuenta su ligereza: sólo pesa 13,5 kilos. Sus creadores aseguran, además, que se trata del vehículo que se pliega más rápido del mundo: apenas un par de segundos.

La velocidad que puede alcanzar Stigo es similar a la de una bicicleta con pedaleo asistido: 25 km/h. Con una sola carga, puede recorrer unos 30 kilómetros. Y, lo que es más importante: puede cargarse en cualquier enchufe convencional.

Los interesados en adquirir un Stigo pueden apuntarse a través de su web. Sus responsables aseguran que las primeras 500 unidades se harán llegar a los compradores a partir de la primavera de este 2016.

Stigo is a foldable and lightweight electric scooter – here to make your commute sweat free from Harold Saar on Vimeo.