Guardabicis

Stasis: un imponente mueble para guardar la bici en casa

La firma escocesa de muebles Method es la responsable del desarrollo de Stasis, un guardabicis artesanal hecho a mano, personalizable y con materiales de primerísima calidad.

No todo el mundo puede dejar la bicicleta en la calle. El riesgo de robos es, desgraciadamente, muy elevado en algunas de nuestras ciudades. Por eso cada vez son más los ciclistas que optan por guardar su bici en casa. Una circunstancia para la que existen infinidad de ideas.

Method, prestigiosa firma escocesa de muebles que conforman el ebanista Callum Robinson y la arquitecta Marisa Giannasi, ha querido sumarse a la lista de diseñadores que se preguntan cómo dar la mejor solución a ese problema. Y ha encontrado su propia respuesta en Stasis, una obra de arte que promete dar mucho que hablar entre la comunidad ciclista, con la que quieren seguir ahondando en su filosofía: “desarrollar meticulosa y artesanalmente algunos de los muebles más exquisitos y únicos del mundo”.

El lujo está en los detalles

Stasis está fabricado sobre una base de roble escocés. En su parte interior, los tubos de cobre son los encargados de sostener la bicicleta, que descansa sobre cuero toscano cosido a mano. En la parte inferior se ha reservado un espacio para una cesta de mimbre. Cada elemento de Stasis ha sido seleccionado y cuidado hasta el más mínimo detalle. La aplicación del esmalte para el cobre, por ejemplo, requiere más de 30 horas de trabajo.

Dado que cada Stasis es un objeto absolutamente único y que implica un trabajo completo, los miembros del estudio ofrecen al cliente la posibilidad de personalizar su propio Stasis con los acabados o detalles que desee poniéndose en contacto con ellos a través de su web. El objetivo: crear el mueble perfecto para la bicicleta perfecta.