Standbikeme son Quique, Nacho, Amparito, Antonio y Berta. Empezaron restaurando bicis en Burjassot (Valencia) en el garaje de unos amigos; un modesto comienzo para proyecto que ahora cubre un servicio de creación de bicicletas a medida, además de una tienda online con varios productos de la firma entre las que destaca Cintes, un encintado de cuero natural del que ya os habló Ciclosfera.
Procedentes de distintos campos como el diseño, la ingeniería, la arquitectura, la publicidad y la comunicación audiovisual, Standbikeme ha sabido apostar por un proyecto común cuyo objetivo está claro: rescatar la bicicleta como medio de expresión de una forma de vida sostenible.
“Nunca pensamos que esto podía ser un modo de vida, pero las condiciones, el cambio de mentalidad y, sobre todo, el éxito de las bicis ayudaron bastante a que nos decidiéramos por hacerlo un proyecto real”, afirman orgullosos sus responsables.
Si por algo destacan cada uno de sus productos y gama de bicicletas es por el extremo cuidado y la elegancia de sus diseños, cuidados hasta el último detalle. Pero, sobre todo, por la calidad de sus materiales -duraderos y reutilizables-, la apuesta por una producción local y una manufactura artesanal y personalizada que huye de la producción industrial.