La ha creado el diseñador holandés Jeriel Bobbe, que la firma bajo el nombre de su estudio, Bloon, y que intentó conseguir sin éxito fondos en la plataforma Kickstarter y ahora busca otras vías de financiación mientras la idea permanece parada.
Desde luego, el invento resulta interesante. El conjunto incluye una mesa y sillas para dos personas, además de abundante espacio para almacenar comida, platos, vasos y cubiertos. Pero, sobre todo, llama la atención su diseño, fácilmente adaptable a una bicicleta, y muy atractivo.
El conjunto puede engancharse al transportín de la bicicleta, con dos compartimentos laterales que también se anclan a la montura. Una vez alcanzado nuestro destino, la Springtime se desmonta, de manera sencilla, y podemos acceder a todo el equipaje que necesitamos para comer.
“Springtime necesita la máxima calidad en todos sus detalles”, dice su creador en su web, “y producirse de una forma sostenible. Para conseguirlo, necesitamos más atención, tiempo y trabajo. Lo perfeccionaremos”. Ojalá lo consiguen, porque seguro que el producto interesará a más de uno. Quizá, el precio fue también un elemento decisivo: cada Springtime costaba, en principio, unos 490€.