Llega la nueva Specialized Turbo Levo SL, la última e-bike de montaña en unirse a la familia Turbo de Specialized. Una eléctrica la altura de las bicicletas más galardonadas y potentes de la marca como las Turbo Levo y Turbo Kenevo.
Con su tecnología y motor Specialized SL 1.1, la Levo SL abre el camino a una nueva categoría de e-MTB ultraligeras, que satisface a un nicho de mercado de quienes no se han visto identificados todavía con una e-MTB y que priorizan el peso y la agilidad respecto a la potencia y el aplomo del exclusivo sistema de motor Specialized 2.1 que llevan la Levo y la Kenevo.
Según ha explicado Specialized en un comunicado, la Levo SL “no sustituye” a la Levo, sino que “es otro concepto” de bicicleta. Existe un mercado significativo para ambas, y desde Specialized se muestran convencidos de que la Turbo Levo seguirá creciendo incluso con el lanzamiento de la Turbo Levo SL.
Mientras que la Levo es una bicicleta que te permite llegar hasta lo más alto o dar el máximo de vueltas lo más rápido posible, la Levo SL se presenta como la aliada perfecta cuando necesites ligereza y agilidad a la hora de montar y tener una experiencia similar a la que tendrías con una bicicleta convencional pura. En otras palabras, la Levo SL es “ligera y ágil”, mientras que la Levo es simplemente “potente y con aplomo”. Por su parte, la Kenevo es “agresiva y capaz de todo”.
Un detalle con gran impacto en la experiencia del ciclista es que el sistema de motor Specialized SL 1.1, que sólo resta 1.5 vatios de resistencia a la fricción de pedaleo cuando el motor está completamente apagado. Esto significa que tiene la misma resistencia que unos retenes y rodamientos de un eje de pedalier típico de cualquier bicicleta de alta gama que no sea eléctrica.
Además, Specialized lanza la exclusiva edición limitada Founder’s Edition, de la que sólo se fabricarán 250 unidades. Cada una de ellas está numerada individualmente y cuenta con un montaje muy especial lleno de detalles exclusivos: gráficos de láminas de oro sobre la pintura Spectraflair en acabado satinado, sillín Power personalizado con logo dorado de la “S” a juego, horquilla y amortiguador Fox con gráficos dorados a juego, transmisión inalámbrica SRAM AXS con cassette de color “arcoiris”, al igual que la cadena y el hardware de los frenos. La S-Works Levo SL Founder’s Edition también ofrece mayor autonomía para llegar a los rincones más lejanos de tu ruta, al incluir 2 baterías auxiliares Range Extender.
La S-Works Levo SL Founder’s Edition estará disponible para reservarla realizando un pre-pedido y hasta que se agoten las unidades limitadas, a un PVP de 14.999 €. Se pueden realizar pedidos por adelantado en todos los Distribuidores Autorizados Specialized.