La firma californiana Specialized quiere llevar un paso más allá el concepto de e-bike. Con ese objetivo en mente, presenta la nueva Turbo Kenevo, una de sus apuestas más decididas de esta temporada en el campo de las bicis eléctricas de MTB.
“Cuando presentamos la Turbo Levo, una de las primeras cosas que escuchamos fue: “Es genial, ¿tenéis una con más recorrido?” Sí. Sí, la tenemos”, afirman desde la marca. La Turbo Kenevo surgió del deseo de montar por senderos más empinados, más abruptos y más retorcidos, sin tener que hacer remontes en la furgo de tu amigo y pasar más tiempo conduciendo que montando en bici.
Basada en el cuadro de la Enduro de Specialized, la Turbo Kenevo viene equipada con horquilla RockShox Lyrik, amortiguador de muelle Öhlins, frenos SRAM Code y neumáticos específicos 6Fattie 2,8″. Todo ello, con el objetivo de responder a las más altas exigencias.
El cuadro de la Turbo Kenevo está fabricado en aluminio M5 Premium, material exclusivo de la marca, y cuenta con las características habituales en su gama de e-bikes: batería y motor integrado, cableado interno y rodamientos sellados.
La marca ha trasladado sus mejoras al nuevo motor Brose Turbo 1.3, que ofrece un 15% más de potencia. Cuenta con cuatro modos (Eco, Trail, Turbo y el nuevo Walk-Assist), al igual que el resto de e-bikes de Specialized, e incorpora el nuevo mando remoto en el manillar Trail Remote para poder seleccionar entre cualquiera de ellos con total comodidad y sin quitar las manos del manillar.
Por el momento, la marca sólo ha puesto a la venta la versión Expert de la Turbo Kenevo, que tiene un precio de 6.299 euros.