La carrera de las marcas hacia la electrificación de un número cada vez mayor de modelos parece imparable. Y, de manera paralela, también el afán de crear bicicletas eléctricas cada vez más ligeras y con mayor autonomía.
En la pugna por diseñar e-bikes más livianas, Specialized acaba de tomar la delantera con la flamante Turbo Creo SL S-Works. Una bicicleta eléctrica de sólo 11,9 kilogramos, fabricada con un cuadro de carbono FACT 11r en el que se integra una batería de hasta 320 Wh que podrían aumentar hasta 195 km con el Range Extender. Todo, para lograr una autonomía de 128 kilómetros.
Además, la Turbo Creo SL S-Works incorpora la nueva suspensión Future Schock 2.0 ajustable y frenos de disco hidráulicos, un grupo Shimano Dura-Ace de 11 velocidades y un juego de neumáticos Custom Roval CLX 50 de 28 mm.
Además de su sorprendente peso, la Turbo Creo SL S-Works puede presumir de un exclusivo motor eléctrico SL 1.1, de sólo 1,95 kilos y desarrollado en exclusiva por Specialized, que genera hasta 240 vatios en respuesta a la propia curva de torsión del ciclista, sin crear ningún tipo de resistencia al conducir sin la asistencia al pedaleo.
Estará disponible a finales de verano sólo en nueve países, entre los que está España
Para disfrutar de la nuevaTurbo Creo SL S-Works habrá esperar un poco: estará disponible a finales de verano sólo en nueve países, entre los que está España junto a EEUU, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos.
Como era de esperar, el precio de la Turbo Creo SL S-Works no está al alcance de todos los bolsillos: el modelo más básico parte de los 9.000 euros, que ascienden a 12.500 euros en el caso de la Turbo Creo SL Expert EVO. Existe una opción para los más exigentes, la la Turbo Creo SL Founder’s Edition, con ejes en oro anodizado y kit de ropa personalizado. Su precio: 14.499 euros.